15 de febrero
O cómo sacar partido de San Corte Inglés
Llevo varios días dándole vueltas a escribir sobre alguno de los momentos políticos más absurdos, que desde que está VOX parecen constantes porque ahora todos compiten por el gesto más dramático, tenga sentido o no. En realidad sobretodo si no lo tiene. Y lo más preocupante es que funciona, lo que me haría perder mi fé en la humanidad si alguna vez la hubiera tenido, claro.
Pero supongo que San Valentín, o lo que es lo mismo, San Corte Inglés, ya nos había demostrado lo increíblemente influenciables que somos. A fin de cuentas, ¿por qué el 14 de Febrero y no el 15 o el 16?
Probablemente había alguna festividad pagana que había que tapar con una cristiana y, aprovechando, alguien de marketing vió el filón.
Y el caso es que siendo una oportunista como soy, yo también lo he visto. ¿Por que alguien se ha fijado que el 15 de febrero bajan el precio de los bombones? Y de todo los demás regalos típicos. Pasada la fecha, el corte inglés y todos los demás tienen que deshacerse de los excedentes y ahí estamos los rancios como yo para ponernos las botas.
E imagino que ahí también está la clave de la política, que es todo humo y marketing. La misma gente que habla de quitar la sanidad a los inmigrantes para ahorrar, pide negar a un enfermo terminal de cáncer la morfina que le aliviaría porque le va a matar, mejor alargar el sufrimiento (y el coste) unas cuantas semanas para cumplir con los preceptos de sus financiadores del Opus y los kikos acusando, cagate, de que lo que quieren es ahorrar. O sea, que ahorrar está bien con los inmigrantes, pero mal con quienes sufren dolor. Muy coherente todo y sobretodo “pro-vida”, porque todo el mundo sabe que por “vida” sólo se refieren a los que se quieren morir y los fetos, los inmigrantes, las mujeres o los ya nacidos pero sanos, que se busquen la vida. Jiji-jaja.
Y los mismos que iban de superizquierdas se van mimetizando con los que no lo son, porque están cansados de que les ataquen por todo. Y es que mientras que la Monasterio es humilde en su chalet de 4 millones de euros, Pablo e Irene van de marqueses con su hipoteca de 600.000 euros. Dicho de otro modo, si quieres luchar por la gente además se espera que seas un mártir o no hagas ruido, si no te llamarán hipócrita. Y es que ya se sabe, no hay nada más terrible que alguien de izquierdas a quien le vaya mejor económicamente a los obreros de derechas. El acabose, como descubrir que el vecino pagó un tercio por los mismos bombones.
Es lo que hay, el centro político no existe, lo que existe son los intereses privados y públicos. Y quien crea que un partido político va a defenderle es como quien cree que pagar el triple por unos bombones es más romántico que entregar el doble, mucho más barato, el día 15 porque entonces eres menos que la vecina y el amor se mide en lo que gastas.
Al final los partidos políticos con como el Corte inglés o el lidl, lo que quieren es hacer pasta, no nos engañemos. Y algunos lobbies como el opus, diversifican su inversión en varios partidos que “casualmente” siempre terminan pactando, además de ser peloteados en ciertos medios de comunicación amigos (no hay que ser einstein para saber que ciertos medios considerarían que Abascal diciendo “caca, culo, pedo, pis” es una respuesta contundente que pone a la izquierda en su lugar o que hay otros que se reirían de él por lo mismo).
El caso es que para seguir chupando del bote, lo único que necesitan es “rebranding” (Ciudadanos o VOX) e igual que junto a los bombones y las joyas, salen las cajas de “experiencias” que siempre cuesta canjear porque en realidad sólo incluyen paquetes mediocres pero que te hacen el apaño.
Sé que Ciudadanos iba de centro, pero seamos claros, para ser de centro deberías estar dispuesto a pactar con derecha o izquierda según convenga y al poner la línea roja, resulta que sólo les quedaba las derechas. Y pactando con VOX, porque el punto “medio” entre VOX y Ciudadanos es derecha a secas. Seamos claros, ¿qué medida de centro ha conseguido promover Ciudadanos en Andalucía? No se me ocurre ninguna¿Han conseguido moderar a VOX? No, siguen gastando dinero en listas negras que, supuestamente, no son para acosar pero que es “superimportante que sepamos”. Pista: no han servido de nada y en este caso hasta hay que alegrarse.
En fin, que en temas políticos, supongo que el nuevo 15 de febrero es la el día después de las elecciones y los bombones son la España despoblada. Fijaos, de ser lo más a que ahora todos pasen de ellos.
Y ahí, debo decirlo todo, los rancios como yo que aprovechan la oferta son los de Teruel existe. Moraleja: Todos vendemos nuestro voto, que al menos sea por algo más que memes.