Hoy he leído la enésima declaración sobre como las mujeres necesitamos referentes, que si no tenemos que ponernos límites y blablabla. El caso es que las mujeres triunfadoras que hacen esas declaraciones suelen seguir un patrón. Primero te dicen que ellas nunca, nunca, nunca han sufrido discriminación. …


Todos hemos escuchado eso de “pico y pala” a algún colega cuando alguien es, digamos, “insistente” al ligar. Y quien dice insistente, dice plasta.

La idea, supongo, es que si eres lo suficientemente cansino, la otra persona que cederá por puro cansancio. …


Como la mayoría de la gente sabe, el derecho a la vivienda digna que aparece en la constitución es uno de esos artículos convenientemente ignorados por los partidos “constitucionalistas”.

Es lo que hay, todos esos derechos fundamentales que llevan la coletilla de “Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y…


Ahora que no dejamos de escuchar que “la brecha salarial no existe” y que “no hay pruebas”, sale una noticia pequeñita a la que los periódicos de izquierdas apenas hacen caso y los de derechas probablemente han ignorado:

En esencia, pagar un 39% menos a las trabajadoras es sanción grave…


Cuando leí el lema de Ayuso lo primero que pensé fue, ¿desde cuándo es esta señora comunista? Si, si, ya sé que se supone que en su realidad paralela ella es el exponente de la libertad. Que ella deja “libertad” para abrir los bares, montarla parda por Ponzano y que…


Por lo que se ve, un año más nos toca escuchar que la culpa de todo es de las mujeres, concretamente por el 8M. …


La vivienda habitual es un bien de primera necesidad, una vivienda vacía es un bien de lujo.

Lo digo con claridad. Cuando se habla de vivienda, se hace como si todas las casas fueran lo mismo. Como si el piso de 50 metros cuadrados fuera igual que la mansión de…


Foto de Agustín Mariño

Los que vivimos en Madrid sabemos que Madrid no es una, sino muchas. …


Imagen de banderillas sacada de “mundo toro”

Por lo que se ve, los hermanos Cayetano y Francisco Rivera están ofendiditos porque Hamilton les ha “faltado al respeto”, que se ha pasado de soberbia y es un inculto porque no sabe de toros, que son cultura, arte, tradición y blablabla.

¿Pero qué es lo que ha dicho Hamilton…

Elisa Mariño

Fiction is the art to tell lies to show truths. Politics is the art to use truths to tell lies.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store