Enterrar el listón

Elisa Mariño
3 min readMar 31, 2021

--

Todos hemos escuchado eso de “pico y pala” a algún colega cuando alguien es, digamos, “insistente” al ligar. Y quien dice insistente, dice plasta.

La idea, supongo, es que si eres lo suficientemente cansino, la otra persona que cederá por puro cansancio. Que si quedas con él una vez, “cuando le conozcas más, llegará a gustarte”.

¿Y a qué me suena eso? Pues a esas citas de first dates que terminan con uno diciendo “si, podemos quedar como amigos” y todos sabemos que eso significa que no le ha gustado nada, pero que quiere quedar bien delante de las cámaras. Vamos, que las probabilidades de pasar de “como amigos” a “te arrancaría la ropa” son menos que las de que te toque la lotería.

Y de ahí lo de enterrar el listón. Porque ahora que la pandemia ha puesto tan complicado lo de ligar, hay mucho soltero al que le pesa la soledad. Y es perfectamente normal. El problema es que eso te puede hacer perder perspectiva y cagarla pero bien cagada.

Me explico, todos hemos estado ahí. Necesitados de cariño y contacto físico. O simplemente aburridos. Los instagram de turno llenos de parejitas perfectas y felices, las series de netflix, los realities llenos de jamones. En fin, que hasta los descuentos del super están pensandos para más de uno.

Pues resulta que lo único que hace falta para dejar de estar soltero es tirar el listón al agujero de desesperación que había cavado el del pico y la pala. Es lo que hay. O ya directamente enterrarlo.

Y ese es el momento en el que necesitas que algún amigo te abofetee. Varias veces.

Que sí, que si vuelves a activar tu perfil de tinder o similar, siempre habrá alguien que le de a la derecha. Pero te recuerdo que tu reacción cuando viste el perfil fue “ni con un palo”. Te lo repito, es alguien de quien pasaste y puede que hasta te de arcadas o te de ganas de apuñalarle repetidamente para erradicar su cuñadismo del mundo civilizado.

Tu problema no es que no le gustes a nadie, estas solo porque tienes estándares y eso es bueno. Que sí, que ahora coincide que la gente que te gusta, tu no les gustas. Pero no conviene cavar un hoyo para que esas personas se tiren en él porque eso está destinado al fracaso. No les gustas y te van a hacer sentir como una caca cuando no lo eres.

Y tampoco es buena idea arrojar tu listón al hoyo que te han cavado. Ya sabes lo que dicen, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. ¿Quieres ser un cadáver? No. No pierdas el tiempo con alguien que nunca te ha gustado y nunca te gustará porque entonces, si te cruzas con alguien que te guste y a quien le guste, tendrás pareja y es posible que ese alguien piense que no hay nada que hacer o que el final sea digno de la Isla de las tentaciones pero sin la jugosa comisión que se llevan ellos.

Sé fuerte, el del pico y la pala solo te va a servir para pelear por el mando de la tele. Así que aferra bien fuerte tu listón y atizale como si fuera un infectado y bloquea la puerta hasta que llegue el de amazon. Pero sobretodo sonríe porque has conseguido evitar una trampa y eso hay que celebrarlo. ;)

--

--

Elisa Mariño
Elisa Mariño

Written by Elisa Mariño

Fiction is the art to tell lies to show truths. Politics is the art to use truths to tell lies.

No responses yet