Fanfics del PP y Suicidio

Elisa Mariño
2 min readFeb 18, 2020

--

Por lo que se ve un señor semi anónimo del PP ha publicado un fanfic erótico llamado Ellas. La gente, como suele pasar, ha decidido comentar sobre el lenguaje sexual explícito del relato.

Aquí, tras haber leído lo que equivale a un párrafo corto del libro subido de tono y con nivel “Fanfic erótico” (lo digo literalmente hay fanfic de Harry Potter igual de tórridos o más).

Pues para mi, lo chungo y terrible no es la calidad cuestionable o que un señor del PP, el partido que va de mojigato pero no, escriba cosas eróticas. Eso hace que hasta me generen algo de simpatía y esta bien. Todo el que se atreve a escribir tiene su mérito y defenderé al señor del PP aunque probablemente no esté de acuerdo con sus posturas políticas, es lo que hay.

Lo que sí me parece tremendamente chungo y la gente ha pasado por alto es la sinopsis de la trama:

“ El protagonista decide mantener contacto con quien fuera su primer amor y para llamar su atención decide suicidarse y hacerle partícipe de ello con una carta.”

Lo repito: el señor decide suicidarse para llamar la atención de una chica que o bien pasó de él o bien siguió con su vida cuando se terminó la cosa. Pues bien, a mi que se pinte el suicidio como algo romántico me parece terrible. Y si, soy consciente que en el romanticismo literario eso era lo más. Pero mira, en la vida real el suicidio es algo muy serio y la gente que tiene pensamientos suicidas lo que necesita es ayuda, no que le digan que suicidandose conseguirá atención. Y para victimistas machistas dejo este aviso:

Teléfono de la esperanza — 717 00 37 17

Porque lo normal si te preocupan los suicidios sería publicitar los sitios que ya existen para ayudar a las personas que lo necesiten y plantearnos que la salud mental es tan importante como la física con su correspondiente atención en la sanidad pública, no criticar que haya ayuda para otros problemas. Lo dejo caer.

De modo que, señor del PP, por favor, siga escribiendo, pero no pinte el suicidio como algo romántico. No lo es, es un chantaje emocional especialmente chungo. Así que espero que haya un giro y alguien que no sea su primer amor le diga al prota que el suicidio no es la manera.

Y muy bien por echarle valor para escribir sobre lo que le gusta, claro que si.

--

--

Elisa Mariño
Elisa Mariño

Written by Elisa Mariño

Fiction is the art to tell lies to show truths. Politics is the art to use truths to tell lies.

No responses yet