Lo personal es político. Hay personas que vieron negada su propia humanidad y fueron reducidas a propiedades por las leyes. Aún hoy hay montones de personas cuyos derechos humanos no son garantizados.
A día de hoy las leyes las hacen los políticos. Desde ese punto de vista, hacer política es un mal necesario para quienes esos derechos siguen en cuestión.
Y es cierto que la política es una mierda, pero sólo los que tienen sus derechos completamente asegurados se pueden permitir ignorarla. Ejemplo: nadie va a sacar una ley que obligue a hacerse vasectomías, pero sí se discute si se puede o no decidir sobre continuar un embarazo. O se cuestiona si puedes decidir sobre tu propia vida y pedir una eutanasia cuando tienes un cáncer de médula terminal que te provoca dolores terribles frente a que alarguen tu vida varios meses con dolores insoportables. Más prosaico, cuanto dinero te cuesta la sanidad o cuanto dinero llega a tu cuenta, etc.
Al final, aunque es cierto que hay egoísmo en la política y cada uno mira por lo suyo, habrá quien represente mejor tus intereses. Tengo abuelos, padres y es cuestión de tiempo que me haga vieja y necesite atención sanitaria, así que tengo especial interés en la sanidad y la educación pública y que una enfermedad familiar no me arruine, así como que haya médicos y enfermeros preparados en los hospitales. Llámame estúpida. XD
Otro asunto es que haya quien vote con fé ciega a la gente de “su” partido porque “los otros” traerán el “apocalípsis”. Mientras las personas críticas se abstengan de votar porque “no sirve de nada/es de estúpidos”, cada vez tendremos peores políticos. Es bastante posible que la política sea de estúpidos porque sólo votan los estúpidos.
https://img.vixdata.io/pd/webp-large/es/sites/default/files/1/idiocracia-pelicula-1.jpg
Y mira que entiendo lo frustrante que puede ser votar cuando no te gusta nadie, me pasa todas las elecciones. Pero ahí gente que sí que es lista ya aviso de esto:
«El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco»
«Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada»
Y una pregunta, ¿crees que las leyes aprobadas por estúpidos no se te van a aplicar? Porque si, las cosas pueden ir a peor.