No es que no te entienda. El problema es el contrato social. Mis vecinos me tienen que aguantar y yo a ellos. Es lo que tiene, no vivimos en burbujas.
Como ta he debido mencionar, tengo una parte de la familia muy de derechas y otra de izquierdas. Hemos aprendido a convivir y hasta nos queremos, fíjate que cosas. Y quitando un par de excepciones, somos capaces de polemizar y compartir el postre. Diría que nos une la pedantería, ya sabes 😂
El caso es que aunque todo el mundo sabe que los distintos planes de estudios son (casi) siempre un despropósito, antes a los profesores se les dejaba cierto margen para ignorar las partes más ridículas, seguir educando y que los críos tuvieran al menos una mínima opción de aprender cosas de alguien distinto a sus familias por aquello de que vivir en sociedad es juntarte con gente muy distinta a ti. Que es precisamente el punto que he querido hacer.
Cuando en España una pareja perfectamente normal llegan unos anormales y les dan una paliza por besarse cuando es algo que aquí está socialmente aceptado, eso, además de delito, restringe la libertad a varios niveles porque no solo se les castiga por algo que el resto puede hacer, genera miedo en el resto. Asique por darles libertad con su pin, les quitas libertad en su vida a otros.
Y sobre el home schooling decir que es un riesgo mogollón de gordo para los niños, es desprotegerles. Y dirás, ¿por qué? Porque hay padres psicópatas que encierran a sus hijos. Los hay que les violan, los que los prostituyen o maltratan y todo un festival de los horrores. Si van al cole, alguien puede darse cuenta, tal vez, e intentar ayudarles. Si no, puede que nadie se entere jamás. Solo piensa en que Monasterio pidió que los padres pudieran llevar a sus hijos a terapias de conversión. Las dichosas terapias son catalogadas por la OMS como tortura y se sabe que multiplican el riesgo de suicidio de quien las sufre. Dicho de otro modo, Monasterio pide que se legalice que los padres torturen a sus hijos si no les gusta su sexualidad. Eso es cruel y sádico, pero años de adoctrinamiento ultracatolico, hacen que haya quien crea que eso es compasivo. Mi punto es justo ese, fastidia que haya quien se meta en tu vida, pero es el precio de vivir en sociedad y que no pueden asesinar mientras duermes para quedarse con tus cosas, amen de otras protecciones que vienen de ponerse de acuerdo en lo que está mal.
Y el conflicto viene de que hay cosas en las que aún no estamos de acuerdo aunque finjamos que si. Como por ejemplo, si las mujeres tienen derecho a la integridad física. VOX afirmaría que si, pero simultáneamente presiona para que en la practica dar palizas a “tu" mujer quede impune. Las feministas lo consideramos aberrante, ellos nos llaman feminazis e intentan educar a sus hijas para que sean felices felpuditos que aguanten con caridad cristiana y pongan la otra mejilla cuando las activen por “la familia, dios y la patria". Que haya más gente como yo que con familia “tradicional" se vuelve feminista que gente de familias feministas que se vuelva machista, es una pista de que tal vez a las chicas no les mole tanto.
Resumiendo: la educación pública, aún con los planes de estudio absurdos, es el menor de los males, porque los gobiernos tienen que, como mínimo, evitar pollos grandes (como los de los camioneros h jubilados). El homeschooling, visto lo que pasa en USA es la receta para tener mucho cristiano radical y el psicópata-traumado ocasional. Y recuerdo que nada impide que cuando el crío salga de clase, los padres les enseñen cosas extra o les den libros que no están en el plan de estudios. Solo quien no cree en sus valores e ideas se siente amenazado de que escuchen a otros y salvo que los encierres, tarde o temprano pasará. Solo hay que ver a los pobres padres que se esfuerzan por no decir tacos para que lo suelte un vecino o un conductor en un atasco. Ahí lo dejo. O los que no quieren que sus hijos beban o follen. En fin, que el pin adoctrinal lo sufriremos todos, sl tiempo.
Pd: Jiji quiere hacer una KDD madrileña, le he dicho que si, pero para ser justas, también le he dicho que si ningun no-tricantino confirma, que mejor tres cantos porque soy una vaga. Ahí lo dejo para que te pronuncies.