SUBMORALES

Con M

Elisa Mariño
4 min readJun 8, 2022
SUBMORALES HISTORICOS

Podría haber ilustrado este post con políticos actuales. Sólo con los españoles habría de sobra para elegir. Incluso, habrá quien argumente que la submoralidad es una cualidad necesaria para estar en política o, al menos, del populismo.

Las cosas como son, “el palabro” me vino a la cabeza después de la última gilipollez de un tipejo de VOX porque antes, en lugar de gilipollez, habríamos dicho subnormal. La ironía es que el “señoro” trataba de inferior a una persona por ser discapacitada. Y eso que los subnormales al señoro en cuestión le dan mil vueltas.

Y de ahí lo de submoral, porque el grado de deficiencia moral del señoro (no sólo sobre el tema de los discapacitados) era tal que merecía su propia palabra. Algo, lo que sea, que explique las gilipolleces máximas, múltiples contradicciones, dobles raseros, parasitismo y crueldad de la que este señoro y el resto de señoros de su partido hacen alarde entre mentiras, chascarrillos e insultos chuscos sembrados de prepotencia.

Gente de la que no se puede esperar que cumplan las leyes porque “no son como los demás”. Que sistemáticamente esperan tratamiento especial y que lloriquean a la mínima que alguien no les lama el culo.

Bua, bua, te he insultado y esperas una disculpa en lugar de reírme la gracia. Bua, bua, pretendes que viva en dónde quiero empadronarme, que superinjusto. Bua, bua, he perdido las elecciones pero no gobierno. Bua, bua, no puedo violar impunemente, tienen que decir que si. Bua, bua, no puedo someter a tortura a los homosexuales aunque lo llame terapia. Bua, bua, no me pagan el cole privado y dicen que las comisiones de contratos que no cumplen la ley son ilegales. ¡Y pretenden que pague impuestos! Buaaaaaa

Pero oye, los llorones son los otros. Por ejemplo, ¿A quién se le ocurre protestar por no tener médicos? ¿Por que se pasen las leyes por forro de los cojones? ¿Por qué hagan discursos de odio contra mujeres, homosexuales, inmigrantes, pobres? ¡Si ellos son los principales defensores de esos grupos! Porque, a ver, ¿Quién defiende más a las mujeres que alguien que presupone su culpabilidad cuando denuncian violaciones o malos tratos? ¿quién? A fin de cuentas, nada como presuponer la culpabilidad de los inmigrantes en violaciones pero afirmas que pretender que no te violen es de ser malcriada ¡Libertad! ¡Sal de fiesta en la pandemia! (pero si te violan te jodes y no abortes).

Y así estupidez tras estupidez para intentar colarnos regresiones en moralidad que harían vomitar de asco a cualquiera que no sea tan submoral como ellos. Porque seamos claros, a estas alturas de la jugada y después de hacer el paripé cuando hablaban contra el aborto sobre cómo se debería prohibir en casos de malformación que el señoro se dedique a insultar a una persona por, precisamente eso, no es que sea potoso, es que además es contradictorio. Vamos, que su submoralidad llega al extremo de privarles de raciocinio.

Aunque supongo que, tal vez, esa submoralidad que les hace claramente inferiores a la gente normal es la razón de que reciban trato especial con la justicia. O lo que es lo mismo, discriminación positiva para compensar por su inferioridad. Ya lo decían en derecho “no se puede juzgar igual lo que no es igual” y los submorales no dan para más.

Pedir que alguien moralmente inferior cumpla las leyes es como, no sé, pretender que una cabra toque un concierto de Mozart. Qué diablos, yo apostaba antes por la cabra. Y los jueces, que también tienen su cuota de submorales lo saben. De ahí muchas sentencias que la gente normal no entiende con argumentos peregrinos como que 5 tíos rodeándote no es intimidación, que romper un disco duro no cuenta como destrucción de pruebas, que nadie puede saber quién es M.Rajoy, que el uso de la bandera que hace VOX es discreto y así una tras otra.

Lo que tengo claro es que por mucha pasta que se dejen en intentar vendernos que lo suyo es normal, no lo es. Son submorales y no hay disfraz de tercios, legionario, sevillanas, chulapa o banderita que lo disimule. Y al que le queden dudas, les recuerdo la cara de gilipollas que se le quedó al “negro de VOX”, que se ve que esperaba que por ser misógino y homófobo le aceptasen y se les olvidase su racismo. Y es que ni siquiera ser tan submoral como ellos os va a librar de que os ataquen y puteen si eso les va bien. Al tiempo, es lo que tiene la submoralidad.

Todos sabemos quienes son y qué han hecho, dejemos de fingir que son normales.

--

--

Elisa Mariño
Elisa Mariño

Written by Elisa Mariño

Fiction is the art to tell lies to show truths. Politics is the art to use truths to tell lies.

No responses yet