Tener hijos es un chiringuito

Al menos según la derecha.

Elisa Mariño
3 min readMar 17, 2022

Todos hemos escuchado la cantinela, 20000 millones en “chiringuitos” de igualdad. Y lo super terribles que son las feministas que viven de ese dinero. ¿Pero quienes son exactamente esas feministas que viven de ese dinero?

Veamos primero a qué se dedican esos 20.000 millones:

  • Educación infantil de 0 a 3 años.
  • Bajas por maternidad y paternidad
  • Mejorar las pensiones de las viudas
  • Contra la violencia de género

Así que según esto, las embarazadas, madres de bebes y viudas son quienes viven de estos chiringuitos. Lo que vienen siendo vuestras novias, mujeres, madres y abuelas.

Efectivamente es cierto, hay mujeres que van a vivir de este dinero. Porque si estás de baja por maternidad y no cobras, a ver de qué vas a vivir si no de la prestación por maternidad. Y de todos es sabido que si te reincorporas al trabajo sin guardería, se te va el sueldo en eso y ¿de qué vives? Sin contar, claro está, que si eres de esa generación de mujeres que necesitaban el permiso del marido para trabajar y no lo tenían, puede que tu pensión sea tan caca que no te de para vivir. Y eso que puede que hayas tenido varios hijos y currado muchísimo en la casa y en negocios familiares (aunque gratis, claro). Al menos no sin un extra.

Por no hablar de detallito de que si te dan de hostias en casa, puede ser buena idea huir, pero si no tienes dinero ¿Qué haces? Pues más vale que haya centros de acogida. Esas mujeres que huyen de las palizas vivirán de ese dinero.

Así que lo que viene diciendo la derecha es que recibir ayudas por tener hijos es un chiringuito del que viven muchas mujeres. Un chiringuito “inútil” no como el de Toni Cantó, claro, ese es utilísimo. No se sabe para qué, pero más que tener hijos.

Y es que ya se sabe, hay que tener muchos hijos, aunque luego no los puedas mantener. No pasa nada si eso os lleva a la pobreza. Total, si un hijo se te muere de hambre no es pecado, es la voluntad de dios. Ahora si abortas, eso sí que es pecado mortal terrible. A fin de cuentas, si la izquierda no diera ayudas, no existiría el problema, porque los pobres se morirían y ya no habría pobres. Si es que no tenemos visión.

Imagino que a los que repiten que los 20.000 millones son en chiringuitos, se la pela muchísimo a quien vayan a putear quitando las prestaciones por maternidad y paternidad o las guarderías. Puede que se trate precisamente de eso, cuanto más vulnerables y dependientes de sus maridos sean esas mujeres, más fácil controlarlas. Y también a sus maridos, que tragarán con mucha más mierda en el trabajo porque si les despiden, entonces ¿qué?

¿Libertad? No para los pobres. Ni las mujeres. Ni los gays. Y es que como deberíais intuir, la libertad en la derecha significa que ellos hagan lo que les salga del nabo con el dinero público sin que nadie te pregunte o moleste. Porque a ellos, nuestros modestos chiringuitos de ayudas a la maternidad o guarderías se les quedan pequeños. ¿Qué comisiones se pueden llevar de ahí? A ver, que alguien se lo explique. Y es que ellos lo que necesitan es un resort, en Suiza a ser posible.

Y por eso 20.000 millones para que las familias normales no se arruinen por tener hijos es despilfarrar. Y es que la derecha son grandes gestores que dedican el dinero a lo que de verdad es importante: sus familias. Efectivamente: por eso dicen que la izquierda ataca a la familia. Fijaos con el hermano de Ayuso, un ataque a su familia en toda regla. Y total ¿por qué? ¿Por que muy probablemente se ha llevado dinero publico de forma ilegal?¡Fruslerías! Nos ha ahorrado dinero porque, como ya se ha establecido, todos esos que murieron en las residencias y los pobres que se mueran, ya no causan gasto. ¿Lo veis? Una inversión darle la pasta a su hermano a cambio de mascarillas menos eficientes.

Y si no tenéis hijos, que es vuestro chiringuito de pobres, pues eso que también se ahorrará en colegios.

En fin, que ahora que hemos establecido que tener hijos es un chiringuito inútil que ellos, supergestores-power derechiles van a eliminar por el bien de todos, ¿creéis que al menos tendrán la decencia de no quejarse ni del invierno demográfico, ni de la España vaciada? Lo dudo, en España no se ganan elecciones siendo coherente. Y recuerda, mañana dirán que 20.000 millones no era suficiente. ;)

--

--

Elisa Mariño
Elisa Mariño

Written by Elisa Mariño

Fiction is the art to tell lies to show truths. Politics is the art to use truths to tell lies.

Responses (1)