Vox necesita la oficina del Español
No mentiré, cuando abrieron la oficina del español para Toni Cantó pensé: chiringuito. ¿Realmente necesitaban los madrileños una oficina del español para hablar español? Parecía una broma.
Pero ahora que en Vox se dedican a decir que Irene Montero defiende la pederastia pese a habar sacado la ley de protección de la infancia (a la que Vox votó en contra), no puedo evitar pensar que, efectivamente, en Vox hablan un lenguaje alternativo.
Veamos lo que dijo la ministra y añadamos una “traducción” para la gente que, por lo que sea, no es capaz de entender el español:
[La] educación sexual que es un derecho de los niños y de las niñas. Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que un adulto no puede tocar su cuerpo si ellos no quieren.
Traducción: Si un cura, profesor, amigo de la familia o entrenador te toca el culo, eso es sexual y esta mal. Sal corriendo y denuncia.
Contexto: Vox votó en contra de investigar los casos de pederastia de los curas. ¿Qué cosas, no? Y lo interesante es que cuando escuchas a las víctimas, precisamente el no saber qué estaba pasando evitó que pudieran pedir ayuda antes. Vamos, que un niño que sepa que si le tocan el culo esta mal, se lo dirá a los padres. Si le enseñas que quien tiene que avergonzarse es él, no se lo dirá a los padres e irá a más.
Eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar y tener relaciones sexuales con quien les dé la gana siempre que haya consentimiento”
Traducción: No pasa nada por ser gay, bisexual, ace o cualquier otra sexualidad mientras se respete el consentimiento.
Contexto: En Vox “no son homófobos pero”. Creen que la seguridad social debería pagar terapias de conversión (que la OMS reconoce como torturas) y que el matrimonio homosexual debería prohibirse. La idea de que se deje de acosar a los gays les horroriza, así que una educación sexual que contradiga la homofobia de los padres ultra les horroriza. ¡A ver si el niño denuncia que le han metido a la fuerza en una terapia de conversión! ¡El horror! Además, quieren mentir y decir que los gays son pederastas, pero al mismo tiempo defienden que las niñas son “más maduras”, así que hay casos de pederastia con niñas que “no cuentan”.
Vamos a ser claros, nadie que entienda español vería defensa de la pederastia en las palabras de Irene Montero. Como mucho le podría chirriar el “niñes”.
Suponemos que por eso han querido reclutar a Toni Cantó en una cadena afín. Lo mismo creen que así podrán extender su versión alternativa del español a la gente. Esa en la que libertad significa ir de cañas, pero no poder manifestarte el 8M. O en donde buena gestión es pagar el triple por las cosas. O en la que recibir educación, sea sexual o alimentaria es un ataque a la familia porque si los padres son homófobos, sexistas o van de camino a tener gota, el niño podría darse cuenta.
El español es un lenguaje rico, lleno de matices y que evoluciona. No dejemos que los demagogos lo retuerzan para defender la intolerancia.