Elisa Mariño
3 min readApr 1, 2019

--

¿Y qué es exactamente lo políticamente correcto y lo incorrecto? Creo que es, en esencia, la nueva forma que tienen los llorones de quejarse de que ya no pueden insultar a los homosexuales, personas de color, mujeres o cualquiera que no sean ellos sin que les respondan. ¿Pero qué tiene de “radical” decir los mismos insultos que se decían con Franco? ¿Mandar a las mujeres a la cocina es “radical”? ¿En serio?

Porque a mi me da que son gente que han crecido escuchando a sus padres hablar de “maricones” sin que nadie se atreviera a contradecir y que cuando ahora lo hacen ellos, están molestos porque les llaman homófobos o porque la gente pasa de relacionarse con ellos después de eso porque, seamos claros, es indicativo de unos valores retrógrados y pasan de tener amigos así.

En el fondo, todo se reduce a que quieren follar con mujeres promiscuas y poder llamarlas putas por ello, mientras que ellos son “machotes” y luego volver a una novia sumisa y que sólo ha estado con ellos. Que no sólo no les exija nada, si no que les admire, les respete y les quiera y se esfuerce mucho por gustarles. Que les cocine y les haga las cositas, para que ellos sólo se tengan que preocupar de su carrera profesional donde ganen prestigio. Pero que, si les va mal ahí, les sigan apoyando incondicionalmente. Eso si, ellos sólo apoyarán incondicionalmente a su pareja mientras les resulte atractiva físicamente. Si se pone vieja, quieren poder cambiarla y que se acepte que es así porque “es la naturaleza de los hombres y ellos son superpolíticamente incorrectos chupi”.

Y, por supuesto, como les incomoda ser el objeto de deseo en lugar del que desea, no quieren ver expresiones de amor o deseo gay. Pero “ellos no son homófobos” simplemente no entienden “la necesidad de hacer demostraciones públicas”, a pesar de que ellos hagan demostraciones públicas no consensuales con mujeres, cuando les gritan cosas, las meten mano en público sin que ellas quieran y tienen cero problema en comentar la jugada con los amigotes.

Resumiendo, lo “políticamente incorrecto” es la nueva forma de pedir un doble rasero, porque a ellos hay que tratarles con algodoncitos.

Pero si “políticamente incorrecto” es “ Que transgrede las normas socialmente aceptadas”, entonces, tu veganismo es mucho más políticamente incorrecto que decir “maricón”. Tal cuál. Seguido por defender los derechos LGBTI, ser feminista y de izquierdas. Al menos en España. Ni qué decir el artículo sobre cómo deberíamos consumir menos plástico.

Usan “políticamente correcto” para decir “me incomoda que me llames la atención pero no tengo argumentos para rebatirte, así que en su lugar lo reduzco a eso para quitarte la razón porque no quiero cambiar”. Y lo sé porque a mi me incomoda cuando me llaman la atención por cosas (en las que tienen razón, pero que no voy a cambiar porque todos somos cómodos y vagos). Por ejemplo, el tema del plástico, que aunque lleve bolsas de tela y algo haya reducido, sigo comprando cosas envueltas en bandejas de plástico.

En fin, escribe lo que te de la gana. Las críticas deberían ser a la forma, cómo te expresas (que se entienda) y si te documentas, no al contenido (políticamente correcto o no es contenido). Pero claro, esa es mi opinión irritante y molesta, no filtrada para todos los públicos ;)

--

--

Elisa Mariño
Elisa Mariño

Written by Elisa Mariño

Fiction is the art to tell lies to show truths. Politics is the art to use truths to tell lies.

No responses yet